Portonclasico.com
¿Que técnicas utilizan?
Exclusivamente hierro, fuego, yunque y martillo. Técnicas ancestrales como hace siglos. Para garantizar los productos de FORJA NOBLE, somos muy cuidadosos en mantener esta técnica auténtica. No usamos ninguna maquinaria ni ninguna manipulación para imitar piezas antiguas. Actualmente, casi la totalidad de las empresas se sirven de la estampación, en hojalata o chapa, para simular piezas macizas. Otro error general son los llamados acabados pavonados, uniformes piezas negras pintadas, con aspecto artificial. La forma más fácil de descubrir el engaño generalizado de la falsa forja es comparar dos piezas, si resultan idénticas han sido necesariamente hechas a máquina. Eso no es forja.
¿Utilizan fundición?
Con los productos que lo precisan, fundamentalmente en los CLAVOS. Se hace por vertido del hierro fundido desde el crisol al molde de tierra, como nuestros antepasados remotos. Estos CLAVOS colocados en PORTONES y PUERTAS RUSTICAS, resultan magníficos.
¿Las medidas son exactas?
No. El mismo proceso artesanal y nuestra filosofía de producción, impiden la estandarización de las formas y de las medidas. Esta es nuestra diferencia en calidad. Todas las piezas de un modelo son semejantes y pueden ponerse en conjuntos o parejas, resultando perfectas a la vista, aunque milimétricamente tengan diferencias. Esta imperfección es lo que esperamos que nuestros compradores aprecien como exclusividad en FORJA NOBLE.
¿Cuales son los acabados?
Para los productos que se colocan en PORTONES y PUERTAS DE INTERIOR Y RUSTICAS, deberán consultar a PORTÓN CLÁSICO. Existen muchos acabados que pueden darse: ceras, grasas, pinturas decorativas, etc. Pero preferimos que sean nuestros compradores los que utilicen su imaginación para conseguir los resultados apetecidos. El hierro se oxida con mucha facilidad y seguramente los envíos llegarán a su destino con alguna cantidad de óxido, que se deberá eliminar o realzar según el gusto de quién lo use.